Blogger Layouts

lunes, 12 de noviembre de 2012

LAS NIÑAS ANCIANAS.





LAS NIÑAS ANCIANAS

Niñas cándidas, de piel suave,
de alma cándida y suave educación,
niñas ingenuas, vestidas siempre de domingo,
lazos de seda, telas de encaje, tul, gasa, zapatos de charol.

Protegidas bajo el cielo de Barcelona,
con los ojos brillantes ante la chimenea de la casa de Herzegovina,
regaladas a la vida ante el misterio de los dulces sueños,
de las cajas de galletas con perfume a vainilla,
de unos padres cariñosos,
de un jardín lleno de árboles, del recuerdo de un colegio de paredes de colores
donde aprender era fácil y sonreír era sencillo.

Niñas pequeñas creciendo deprisa,
despidiéndose de  la bondad, de las palabras hermosas,
cerrando cajas, cerrando puertas, llevándose fotos en color sepia
de una ceremonia de primera comunión en el Monasterio de Pedralbes,
para luego recordarla siempre, aunque nunca seria útil para resistir.

Y las niñas cogidas de la mano, temblorosas,
en el andén de una estación enorme, encogido
el corazón, quizás respirando por última vez
aires de comprensión y piedad:
“Adiós para siempre a mi casa, a mi patio de juegos y mejillas sonrojadas, y a
mis rostros amables,  a mis días de lluvia chapoteando y riendo,
y adiós a mi infancia, inocente y clara;
venderé mis ideales, mis palabras cálidas,
y la dulzura que me enseñaron.”

Ellas crecieron  deprisa como mujeres forzadas,
con sentimientos trabajados y mentiras asumidas
que la prisa hizo que olvidaran para  vivir otras vidas,
y avanzaron la historia por encima de
los sentimientos sentidos y por sentir,
y envejecieron sin arrugas, dignas hijas de su saga.

Ahora despacio hacia la vejez, pero niñas en su interior,
reposan entre las cuatro paredes
de los hermosos días del recuerdo,
desde la nostalgia y la misericordia de
todo aquello que les quitaron
para que no gozaran.

Porque aun de breve, fue un regalo del cielo
nacer y conocer los bellos sentidos
que las acompañaran, como un esencia, hasta el último camino.

                                                                                    03/11/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario